Conózcanos
SERVIMOS CON PASIÓN
Un modelo de transformación para la función pública
La FUNDACIÓN BUEN GOBIERNO – Servir con Principios, se define como una Organización No Gubernamental, Sin Fines de Lucro, y su propósito es desarrollar proyectos y programas que ayuden a transformar la vida del Servidor Público y su Familia. Su finalidad es ser un brazo extendido para las instituciones públicas, que incorporen los principios bíblicos de integridad, éticos y morales, desarrollando acciones concretas para fortalecer su capacidad de gestión y para la implementación de herramientas de transformación personal, familiar y profesional.
TENEMOS UNA HISTORIA DE SERVICIO
A partir del 30 de julio del año 2008 el programa “BUEN GOBIERNO – Servir con Principios” recibe el respaldo legal y administrativo de la “Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy” para seguir operando. Esta alianza permitió la captación de fondos para continuar los servicios en las Instituciones Públicas, se alquiló una oficina sobre la calle Mcal. Estigarribia esq. / Rca. Francesa, en el B° Ciudad Nueva de la ciudad de Asunción y se contrataron los primeros colaboradores con vocación al servicio de las personas.
A finales de ese año ya se alcanzaron 23 Instituciones Públicas atendidas, y de esta manera se siguió operando y creciendo en los cinco años siguientes. Varios contactos internacionales permitieron captar el interés de otros países en replicar este modelo como medio de trasformación para que el funcionario público logre un crecimiento y desarrollo personal que contribuyan a un mejor desempeño en sus funciones. Es así que en septiembre del año 2013 se crea Buen Gobierno México, a fin de compartir los principios y valores en otros países.
Culminando el año 2013, con un promedio de 35 colaboradores entre administrativos, operativos, asesores, consejeros y oradores, el programa requería de una estructura organizacional independiente, por lo que se resuelve crear la Fundación Buen Gobierno – Servir con Principios, cuyos estatutos fueron aprobados por decreto del poder Ejecutivo N° 1911 en fecha 13 de junio del año 2014 y se autoriza su funcionamiento como persona jurídica.
A finales de ese mismo año la Fundación se establece en su actual local, ubicada en Avda. España 184 casi Tacuary, en el Barrio San Roque de la Ciudad de Asunción, donde opera actualmente con todas las comodidades e infraestructura necesarias, incluyendo sala de reuniones y conferencias, amplio estacionamiento y modernas oficinas.
MISIÓN
Construir la confianza del servidor público, para el desarrollo de su calidad de vida, entorno familiar y su servicio al país, facilitando la efectiva incorporación y aplicación de principios y valores bíblicos, a través de estrategias formativas y transformadoras.
VISIÓN
Ser protagonistas de la Transformación del Servidor Público y su Familia, logrando el reconocimiento del Gobierno Nacional y la sociedad en general.
Valores que nos definen
Integridad
Ser una institución con personas en quien se pueda confiar, tanto a nivel profesional, como moral y éticamente.
Compromiso
Tiene que ver con dos aspectos: Con la Visión interna, la Misión y los Valores de la Fundación; y otro externo, dando lo mejor de nosotros a nuestro público.
Pasión por las personas
Estar siempre dispuestos a entender las necesidades de nuestro público y proveer el servicio adecuado para lograr su transformación.
Trabajo en equipo
Desarrollar la sinergia necesaria para que todos trabajemos en una misma dirección y con un mismo propósito.
Relaciones constructivas
Construir la confianza con los directivos, encargados y los funcionarios en general, de las instituciones, a fin de lograr un acercamiento más eficaz, eficiente y efectivo.