Fue en agosto del año 2003, que se inician las visitas en las Instituciones Públicas. En un principio fueron solo visitas a los funcionarios públicos en sus puestos de trabajo, como gesto de cercanía y solidaridad, y luego poco a poco se entregaron los primeros devocionales de La Buena Semilla. Estas actividades tuvieron un impacto positivo en el funcionariado, lo que motivó a la incorporación de otros servicios que contribuyan al desarrollo espiritual de las personas, y así se inician los estudios bíblicos en forma personalizada.

El año 2004 gracias a la contribución de oradores conocidos, se comienza a dictar talleres con temas de interés general basados en principios bíblicos, con el propósito de contribuir al desarrollo personal y profesional del servidor público. En los meses siguientes se suman otras actividades como programas culturales con contenido cristiano dirigidos, no solo al servidor público, sino también a su familia.

Gracias a los testimonios de los servidores públicos, otras Instituciones comienzan a interesarse en recibir la misma asistencia, es así que empieza a ganar espacio lo que luego se conoce como programa “BUEN GOBIERNO” llegando así a 11 Instituciones asistidas a finales del año 2007.

Desde sus inicios todos los servicios ofrecidos, llegan al servidor público de forma totalmente gratuita, gracias al apoyo de personas y empresas del sector privado, quienes, con su aporte y donación, contribuyen al desarrollo y bienestar del servidor público y familia.

A partir del 30 de julio del año 2008 el programa “BUEN GOBIERNO – Servir con Principios” recibe el respaldo legal y administrativo de la “Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy” para seguir operando. Esta alianza permitió la captación de fondos para continuar los servicios en las Instituciones Públicas, se alquiló una oficina sobre la calle Mcal. Estigarribia esq. / Rca. Francesa, en el B° Ciudad Nueva de la ciudad de Asunción y se contrataron los primeros colaboradores con vocación al servicio de las personas.

A finales de ese año ya se alcanzaron 23 Instituciones Públicas atendidas, y de esta manera se siguió operando y creciendo en los cinco años siguientes. Varios contactos internacionales permitieron captar el interés de otros paises en replicar este modelo como medio de trasformación para que el funcionario público logre un crecimiento y desarrollo personal que contribuyan a un mejor desempeño en sus funciones. Es así que en septiembre del año 2013 se crea Buen Gobierno México, a fin de compartir el evangelio en otros países de una manera no tradicional.

A finales del año 2013, con un promedio de 35 colaboradores entre administrativos, operativos, asesores, consejeros y oradores, el programa requería de una estructura organizacional independiente, por lo que se resuelve crear la Fundación Buen Gobierno – Servir con Principios, cuyos estatutos fueron aprobados por decreto del poder Ejecutivo N° 1911 en fecha 13 de junio del año 2014 y se autoriza su funcionamiento como persona jurídica.

A finales de ese mismo año la Fundación se establece en su nueva oficina, ubicada en Avda. España 184 casi Tacuary, en el Barrio San Roque de la Ciudad de Asunción, donde opera actualmente con todas las comodidades e infraestructura necesarias, incluyendo sala de reuniones y conferencias, amplio estacionamiento y modernas oficinas. En los últimos años se han realizado tratativas en países como EE. UU y Panamá a fin de desarrollar el programa en dichos países.