Depresión: Cuando la vida no tiene sentido…

La depresión es una de las enfermedades con mayor causa de muerte alrededor del mundo.
La OMS estima que el 34% de la población mundial la padece. Lo alarmante es que un gran porcentaje de ella no recibe ningún tipo de ayuda, por desconocimiento o negligencia.

La persona con este tipo de dificultad sufre mucho y no se trata, solamente, de un estado de tristeza profunda sino que todo ello está asociada a varios síntomas que interfieren en el desarrollo diario del individuo.

Podemos decir, por lo tanto que el mismo se encuentra en un estado de “falta de voluntad” constante. El sin sentido de la vida lo podría llevar a tomar determinaciones más drásticas y con un resultado permanente. Hablamos así del suicidio, la pérdida de empleo, divorcios, descuido personal, de los hijos, entre otros.

El diagnóstico temprano de la depresión.

Sin importar a qué tipo de clasificación corresponda, la depresión diagnosticada en sus primeros estadios y acompañada en un proceso terapéutico multidisciplinario e integral permitirá que el mismo retome las actividades que en algún momento postergó debido a su malestar.

Este proceso deberá incluir al SER en su totalidad (espiritual, familiar, pareja, paternidad, laboral, física, etc.) con el fin de mejorar así su calidad de vida. El índice de recuperación es aun más elevado si orienta el propósito de su vida hacia una perspectiva eterna y duradera.

Es muy importante estar alerta. Detectar si alguna persona esta con síntomas llamativos y recomendarlos a que consulten con un profesional. La ayuda pronta y oportuna es vital.

Es por eso que en la Fundación Buen Gobierno contamos con profesionales especializados en salud metal, emocional y espiritual. No dudes, acércate a nosotros ! Comunícate al 021 457-312/3 o al 0981 137-023 o llama de forma gratuita al 0800 115900. Puedes enviarnos un mensaje desde Aquí, a través de este sitio Web.

Este es el momento! Estamos para ayudarte !

Deja un comentario