Fundación Buen Gobierno, servir con principios:

Un ministerio que nace para obedecer el mandato del Señor Jesús a fin de afectar con el evangelio a Funcionarios Públicos del Paraguay y el mundo.

Después de varios años como pastor, en el año 1999 me inicié como capellán en la Empresa Record Electric SAE, integrando de esa manera la Capellanía Empresarial. Luego de 9 años en la empresa, el Sr. Ernst Bergen (Presidente de la empresa)fue invitado a asumir como ministro de Industria y Comercio.

Una disminución de mi tiempo en Capellanía Empresarial permitió que conversáramos con el ya ministro para ver la posibilidad de hacer visitas a los funcionarios de la misma dependencia, compartiendo así lo que ya hacíamos en la parte empresarial. Una vez conversado, me invitó a que vaya desde el 1 de setiembre del 2.003.

En los primeros tiempos fue solo visitas y saludos a los funcionarios en sus despachos, luego fui entregando la Buena Semilla lo cual impacto positivamente la vida de muchos, algunos por primera vez vieron un material como eso. Pasando un tiempo les he ofrecido un curso bíblico llamado Vida Abundante, empezando de esa manera un curso bíblico que les permitan profundizar el contenido de la biblia y ser confrontados con las verdades divinas.

Acompañando todo esto empezamos a realizar programas culturales dentro de la institución, pudimos tener a cantantes cristianos y teatro con Palabra de Vida Internacional. Siendo de gran impacto, ya que nunca tuvieron este tipo de actividades dentro de una institución pública.

En el año 2004 hemos empezado a dar cursos sobre temas específicos de interés general con oradores conocidos. Esto ya lo hacíamos en el Ministerio de Industria y Comercio, y luego se expandió también por el Ministerio de Justicia y Trabajo. De esta forma ya teníamos 2 instituciones públicas recibiendo nuestra asistencia.

En el año 2.005 un virus atacó mi páncreas dejándome con 2% de vida, estuve internado por 92 días, de las cuales 75 días estuve en Terapia Intensiva y 17 días en Terapia Intermedia, pero milagrosamente me recuperé de este ataque gracias a las oraciones del pueblo cristiano en Paraguay. En verdad Dios ha hecho un milagro muy grande en mi vida.

Una vez recuperado, en el 2006 volví a visitar las Instituciones públicas, pero esta vez el ministro(Ernst Bergen) que me había invitado ha asumido como Ministro de Hacienda. Sumando 3 instituciones con eso. En aquel entonces realizamos 17 capacitaciones en el año.  Además los cursos bíblicos y Buena Semilla iban en crecimiento.

En el año 2007 seguimos trabajando de la misma manera que las anteriores, pero a mediados del año renuncia el ministro. El director de Recursos Humanos de Hacienda me pregunta si yo también abandonaba el lugar y le dije que yo no renuncié, y si él me echaba  yo igual vendría porque estoy aquí por una orden superior, pero se sorprendió y pensó que era el ministro nuevo quien me pedía eso. Yo le dije que la orden superior se firmó hace más de 2.000 años y ese jefe me dejó por escrito ese mandato. Entonces me preguntó  que dice ese mandato y le dije: “Id y haced discípulos a todas las naciones…..”. Entonces me llevó a su despacho y me dijo que este tipo de actividades no tiene precedente dentro de la Función Pública. Por tanto convocó a las 17 Instituciones públicas dependiente de hacienda, para lo  cualhahecho una invitación a los directores de RR.HH. y sus principales colaboradores a participar de una charla expositiva sobre Trabajo Vs. Familia, esto causó gran impacto y buscaron desde entonces como hacer para que nosotros trabajemos también en las instituciones a las que ellos pertenecían. Fue así que el programa comenzaba a expandirse a otras instituciones, al cerrar el año 2.007 ya teníamos a 11 instituciones alcanzadas por el programa.

Entre enero y febrero del 2.008, he sido invitado a participar en Singapur en un Diplomado de Liderazgo Transformacional, donde en el penúltimo día de clase, el profesor nos ha desafiado a escribir en una hoja lo que el Señor te invita a hacer en forma presentar el evangelio en su país. el proyecto al Ex ministro Ernst Bergen manifestándole que lo que habíamos iniciado en el 2.003 se ha expandido más de lo que imaginábamos, estuvo de acuerdo que comencemos con el plan de consolidarlo, alquilando una oficina el 1 de julio de ese año, contratando personas que pudieran acompañarme en la tarea, ver nuevos oradores, secretaria, pagina Web, etc. En ese entonces junto con el Sr. Bergen decidimos compartir este proyecto con el Sr. Carlos Walde quien también fue ministro, como asesor económico del Presidente de la República del Paraguay. El Sr. Carlos Walde abrazó la visión y lo acompañó en forma sistemática, incluso usando su tiempo a parte de que también aportara recursos para el funcionamiento de Buen Gobierno.

 En ese mismo año hemos pedido que la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy nos dé un amparo legal y administrativo para poder funcionar legalmente durante el cambio de gobierno en ese año.

Luego de varios análisis hemos acordado de ponerle nombre al ministerio, que finalmente quedó en llamarse BUEN GOBIERNO, SERVIR CON PRINCIPIOS. Principios Bíblicos en la Función Pública. Fue así que trabajamos con ese nombre con los funcionarios. Para entonces hemos avanzado a 23 instituciones públicas.

En los siguientes años iba en aumento la cantidad de capacitaciones y números de alumnos, llegando hasta el 2.014 en más de 47 instituciones públicas del país y un promedio de 8.000 alumnos por año. Además hemos llegado a compartir el mismo programa con el Estado de México, en 3 municipios y muchos pedidos de otros países, como Honduras, Colombia, Rca. Dominicana, Puerto Rico y las Antillas.

En el año 2014 hemos iniciado las gestiones para que Buen Gobierno se constituya en una Fundación reconocida por el Estado. Eso nos llevó a tomar consideraciones internas en cuanto a estructura organizacional y jurídica. Fue el año en que nos independizamos de la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy para pasar y ser llamado FUNDACIÓN BUEN GOBIERNO SERVIR CON PRINCIPIOS. También en el mismo año hemos iniciado el traslado de Buen Gobierno a un nuevo lugar amplio que fue cedido por una empresa local para que el programa funcione allí. Gracias a esta empresa y otros se ha hecho posible que tengamos una oficina más amplia en el Centro de Asunción. El 3 de diciembre del año 2.014 nos instalamos en la nueva oficina sobre la Av. España 184 c/ Tacuary. De esa manera en el año 2.015 plenamente operamos desde este local. Agradecemos al Señor por todo el cuidado que tiene con nosotros. Dios nos ha permitido tener apoyo de diferentes personas hijos e hijas temerosas de Él, para hacer posible lo que hoy es el ministerio.

                                                                                                              Lic. Máximo R. Abadie